Coordinadores de la Pastoral UCM reciben bendición en Curicó - Universidad Católica del Maule
Trigger

Coordinadores de la Pastoral UCM reciben bendición en Curicó

Coordinadores de la Pastoral UCM reciben bendición en Curicó
30 Mar 2017

Estudiantes  participarán en las comunidades Cristo en la Calle, Vida Juvenil y Coro LitúrgicoUna significativa eucaristía se vivió en la capilla del Campus Nuestra Señora del Carmen en la sede de Curicó de la U. Católica del Maule, donde se entregó la bendición a los estudiantes que asumieron el desafío como coordinadores de las diversas comunidades con las que cuenta la Pastoral Universitaria.

Con la presencia de funcionarios, académicos y alumnos, el Padre Carlos Campos dirigió esta ceremonia reflexionando sobre la importancia de hacer actos positivos pensando en el prójimo y también pidiendo la bendición para los voluntarios. “Él (Dios) nos ayudará y nos irá mostrando lo que tenemos que hacer”, manifestó.

Cristo en la Calle, Vida Juvenil y Coro Litúrgico son las principales instancias donde participarán los estudiantes voluntarios para dar testimonio de su fe cristiana, además de poder establecer una comunidad por carrera donde exista colaboración mutua en los distintos quehaceres universitarios.

Respecto a lo último, Camila Letelier, coordinadora estudiantil de la Pastoral en Curicó, comentó que “dependiendo de la carrera puede tomar un rumbo el servicio social, por ejemplo Pedagogía se puede unir a Educación Parvularia para ir a hacer actividades para los niños”. De esta manera, la universidad va dejando una huella que, de acuerdo a los intereses de cada uno, traspasa lo académico y enriquece también lo espiritual.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol