Continúa la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en la UCM - Universidad Católica del Maule
Trigger

Continúa la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en la UCM

Continúa la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en la UCM
16 Mar 2018

A partir de las 12:00 horas del martes 20 de marzo, organizada por la FEUCM sede Talca y CEMIN UCM.
Si bien el Día Internacional de la Mujer se conmemoró el 8 de marzo, la Federación de Estudiantes sede Talca realizará el martes 20 de marzo a las 12:00 horas, en la arboleda ubicada en las inmediaciones de la Biblioteca de la sede Central San Miguel, una tarde de actividades en relación al tema, fecha definida para asegurar la participación de toda la comunidad universitaria, ya que los estudiantes de cursos superiores ingresaron a clases el 12 de marzo.

María Paz Rojas, presidenta de la FEUCM, junto con invitar a la comunidad universitaria para participar de dicha instancia, señaló que “como federación de estudiantes, sede Talca, queremos desarrollar una jornada para conmemorar y valorar el gran rol que ha jugado en la historia la participación de la mujer”, agregando que “buscamos poner en marcha una jornada de múltiples actividades que visibilicen la fecha, y que además otorguen sentido recordando, valorando y debatiendo los desafíos que tenemos por delante en materia de equidad de género”, afirmó.

La actividad, organizada desde la vocalía de género y sexualidades de la FEUCM Talca, busca dar respuesta a la necesidad de comprender la temática de género desde la contingencia social. “Es por esto que logramos una alianza colaborativa con el Centro de Estudios Migratorios e Interculturales -CEMIN- de la UCM, para poner en relieve las realidades de las mujeres, afectadas también por elementos culturales que se desprenden del fenómeno migratorio”, comentó la presidenta.

En relación a este tema, la Dra. Myriam Díaz, directora del CEMIN de la UCM, destacó que “Es relevante que nuestros estudiantes se sientan parte importante de las acciones  de vinculación desarrolladas por el Centro, que también se orientan a dar cuenta de la  misión y visión que tenemos como Universidad católica y regional. Esta actividad se orienta a la sensibilización sobre los derechos de las mujeres migrantes y agradezco a la Federación de Estudiantes que nos hayan convocado a ser parte de tan importante iniciativa.”, señaló.

Este evento se extenderá hasta las 19:00 horas y se desplegará una feria de organizaciones vinculadas al desarrollo de la mujer, ejecución de talleres, música en vivo y testimonios de mujeres destacadas en distintas áreas.

 

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol