Comunicado: "Suspensión de Actividades Presenciales para Estudiantes" - Universidad Católica del Maule
Trigger

Comunicado: “Suspensión de Actividades Presenciales para Estudiantes”

Comunicado: “Suspensión de Actividades Presenciales para Estudiantes”
15 Mar 2020

Estimada Comunidad Universitaria:
Luego de analizar la situación de salud pública que enfrenta nuestro país, les informamos que ante el aumento de casos por COVID-19 y la declaración de la fase 3 de la enfermedad en Chile por parte de la autoridad sanitaria, hemos determinado suspender las clases presenciales con estudiantes de pregrado, postgrado y educación continua desde el lunes 16 hasta el domingo 29 de marzo (14 días), las cuales deberán realizarse en modalidad a distancia a través de los recursos tecnológicos que dispone la institución (plataforma UCMvirtual u otros) hasta nuevo aviso.
El inicio de clases del semestre lectivo año 2020 para estudiantes nuevos y antiguos se informará oportunamente.
Las actividades de prácticas clínicas e internados profesionales, se mantendrán de acuerdo a las instrucciones de la autoridad sanitaria superior y la autoridad de cada recinto asistencial, en caso contrario, dichas actividades deberán ser reprogramadas en las condiciones de modalidad y oportunidad que para ellas se determinen a futuro.
Las actividades de las unidades administrativas y académicas se mantendrán para dar continuidad a las funciones universitarias y administrativas de la Institución. En caso de encontrarse en el grupo de riesgo, o tener dificultades, comunicarse con su jefatura directa.
Las medidas anteriormente expuestas, se sustentan en la prevención de un eventual brote COVID 19 en nuestra comunidad, y serán ajustadas periódicamente (disminución o aumento de las medidas de prevención) de acuerdo a los lineamientos emanados desde el Ministerio de Salud y Ministerio de Educación. Los invitamos a mantenerse informados a través de los medios de comunicación oficiales de la UCM.
Dr. Diego Durán Jara
Rector
Universidad Católica del Maule
EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol