Coloquio Internacional Ecos de una “crisis”: Filosofía, poder y rupturas en tiempos de Covid-19 - Universidad Católica del Maule
Trigger

Coloquio Internacional Ecos de una “crisis”: Filosofía, poder y rupturas en tiempos de Covid-19

Coloquio Internacional Ecos de una “crisis”: Filosofía, poder y rupturas en tiempos de Covid-19
13 May 2020

Este miércoles 27 de mayo, a partir de las 11:00 horas.

La Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, a través de su Doctorado en Filosofía, Religión y Pensamiento Contemporáneo, invita a la comunidad universitaria al Coloquio Internacional “Ecos de una ‘crisis’: Filosofía, poder y rupturas en tiempos de Covid-19”.

La actividad, que se realizará el próximo miércoles 27 de mayo, a partir de las 11:00 horas, “Busca abrir un espacio de discusión para toda la comunidad académica y público en general en torno al impacto generado por la pandemia”, tal como lo señaló el Dr. Rodrigo Núñez Poblete, director del Doctorado en Filosofía, Religión y Pensamiento Contemporáneo.

En palabras del Dr. Núñez, el Covid-19 “Ha cambiado radicalmente el escenario de diversas áreas de la vida personal, laboral, económica, de relaciones humanas, entre otras; algo que reclama una reflexión profunda y una generación activa de ideas que permitan orientar nuestras decisiones y comprender lo que nos pasa”.

Ecos de una “crisis”

El concepto de “crisis”, comenta el Dr. Núñez, abre un campo de signifcados vasto, aunque a veces difuso. No obstante, “permite elaborar la reflexión que comentabamos como objetivo del coloquio (…) Cada época tiene una conexión particular con el concepto ‘crisis’ y desarrolla su propia semántica de ella. En muchos casos ha tenido que ver con el modo en que se comprende el tiempo histórico y el rol que se le asigna a la filosofía en cada época. En ese sentido, ‘crisis’ sería un concepto histórico, que articula pasado-presente y futuro en cada época y permite una relación reflexiva (individual y social) con las transformaciones de las experiencias que se tienen a lo largo de la historia”, indica el académico.

El coloquio contará con la ponencia de Senda Sferco (Universidad de Buenos Aires), Laura Llevadot (Universidad de Barcelona), Mariela Vargas (Universidad Nacional de Salta), Rodrigo Karmy (Universidad de Chile) y Hernán Guerrero (Universidad Católica del Maule).

La cita es el próximo miércoles 27 de mayo, a partir de las 11:00 horas, vía Microsoft Teams. Inscripciones abiertas a través siguiente enlace: https://forms.gle/dUxAh7BPWDZeV93x8

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol