Cinespacio estrena «Ema» en EXT UCM Talca - Universidad Católica del Maule
Trigger

Cinespacio estrena «Ema» en EXT UCM Talca

Cinespacio estrena «Ema» en EXT UCM Talca
11 Oct 2019

Este martes 15 de octubre a las 20:00 horas, Cinespacio estrenará en el Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule (EXT UCM), la película «Ema», del cineasta chileno Pablo Larraín.

La cinta se centra en la vida de Ema, una joven bailarina, decide separarse de Gastón luego que no pueden superar juntos la crisis que atraviesan, afectando a su hijo adoptivo Polo. Desesperada por las calles del puerto de Valparaíso, busca nuevos amores para aplacar la culpa. Sin embargo, ese no es su único objetivo, también tiene un plan secreto para recuperarlo todo.

Las entradas para disfrutar el filme tienen un valor de $2.500 para el público general y $1.500 para los estudiantes y funcionarios UCM; y los interesados podrán adquirirlas en 3 Norte 650, entre 1 y 2 Poniente, previo a la función.

El director

Pablo Larraín Matte es un cineasta, director, productor y guionista chileno, nominado a los Premios Óscar en 2013 por «No», así como a los Premios Globo de Oro en 2015 por «El club» y en 2016 por «Neruda». En 2016 estrenó la película «Jackie», sobre la vida de Jacqueline Kennedy.

Hijo de reconocidos padres políticos, estudió comunicación audiovisual en la Universidad de Artes, Ciencias y Comunicación (UNIACC).

Es socio fundador de Fábula, una empresa dedicada al desarrollo de cine y comerciales donde ha desempeñado diversos proyectos. Su primer largometraje fue «Fuga», con el que obtuvo reconocimiento internacional al ganar varios premios en festivales, particularmente en los de Cartagena, Málaga y de Cine Latinoamericano de Trieste.

​ Sus siguientes películas «Tony Manero» y «Post Mortem» consolidaron su éxito en el séptimo arte. Posteriormente, en En 2011 debutó como director de la serie televisiva «Prófugos».

Su cuarto largometraje «No», película en la que el mexicano Gael García Bernal interpretó a un publicista, fue nominada al Premio Oscar en la categoría de Mejor Película de habla no Inglesa, convirtiéndose en la primera película chilena nominada a los Premios de la Academia. ​

En febrero de 2015 estrenó «El club» en la Berlinale, donde obtuvo el Oso de Plata-Gran Premio del Jurado. La cinta se ganó una nominación a los Globos de Oro en la categoría de Mejor película en lengua no inglesa.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol