Autoevaluación y desafíos actuales centraron el dialogo de I Consejo Ampliado en Educación - Universidad Católica del Maule
Trigger

Autoevaluación y desafíos actuales centraron el dialogo de I Consejo Ampliado en Educación

Autoevaluación y desafíos actuales centraron el dialogo de I Consejo Ampliado en Educación
2 Ago 2018

Decano Dr. Rodrigo Vargas presentó además indicadores académicos de la Facultad.

Diversos temas fueron los que se abordaron en el primer Consejo Ampliado de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UCM, entre otros, los puntos de la tabla de la última reunión del Consejo Superior de Universidad, el proceso de autoevaluación con miras a la acreditación de algunos de los programas de pregrado y postgrado, y los desafíos que demanda la educación actual.

La cita celebrada en el aula magna Monseñor Carlos González Cruchaga del Campus San Miguel, fue liderada por el decano, Dr. Rodrigo Vargas, quien informó además los indicadores académicos y la síntesis del cumplimiento del convenio de desempeño.

“La idea de este Consejo Ampliado fue de carácter informativo en torno a varios objetivos que necesitamos ir desarrollando como facultad, uno tiene que ver con el Consejo de Calidad y los Comités de Calidad, otro tiene que ver con los procedimientos, asociados a la gobernanza de la facultad, y también con los incentivos del convenio de desempeño”, comentó el Dr. Rodrigo Vargas.

En el marco de este Consejo Ampliado, el académico Juan Lagos Luciano, presentó todo lo referente al Consejo de Calidad. En su exposición, explicó detalladamente lo concerniente a la estandarización de procesos de la Facultad como el sistema de tutorías, sistema de vinculación, modelo de prácticas, cierre formativos, certificados, además de considerar lo requerido por la CNA y las inversiones o equipos de la cada Escuela de Pedagogía; así como el proceso de gestión FCE, entre los que destacó el desarrollo curricular, proyectos de generación de recursos, categorización y promoción académica e inducción académica y administrativa.

Asimismo, el decano remarcó que se ha ido avanzando en muchos aspectos. “Hemos tenido un crecimiento importante desde el punto de vista de la investigación, de los centros de investigación; sin embargo, debemos progresar más en las necesidades que tiene cada una de las unidades académicas. Queremos estar en los primeros lugares como Facultad de Ciencias de la Educación, y en eso estamos trabajando”, concluyó.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol