Atención escolares: anuncian apertura de Programa de Talentos Académicos - Universidad Católica del Maule
Trigger

Atención escolares: anuncian apertura de Programa de Talentos Académicos

Atención escolares: anuncian apertura de Programa de Talentos Académicos
6 May 2019

Semilla, de la Universidad Católica del Maule, permite el ingreso de niños, niñas y jóvenes de la región mediante nuevas alternativas de admisión.

El Programa de Educación de Talentos Académicos, Semilla, de la Universidad Católica del Maule (UCM) anunció la apertura de su proceso de admisión 2020 para todos aquellos niños, niñas y adolescentes de la región, que tengan interés de participar en él y que estén en 2019 cursando entre sexto básico y segundo medio.

Así lo dio a conocer su director, Dr. Alejandro Villalobos, quien explicó que esta modalidad se suma a la ya tradicional vía de admisión del programa, como son la nominación de establecimientos municipales de las siete comunas en convenio: Talca, Constitución, San Clemente, San Javier, Cauquenes, Molina y Linares.

En esta nueva modalidad de acceso, agregó Villalobos, se contemplan dos formas para el ingreso: que padres y apoderados de cualquier comuna del Maule postulen directamente a sus hijos e hijas para el proceso de identificación de las altas capacidades y la segunda vía, añadió, es para aquellos estudiantes de colegios subvencionados o particulares pagados que establezcan convenio de cooperación con el programa de talentos.

En ambos casos, la admisión dependerá de los cupos disponibles y estará asociada al pago de una matrícula y arancel mensual.
Sello UCM

“Los estudiantes que participan del Programa de Talentos Semilla UCM han sido identificados con un rico potencial y estamos tremendamente orgullosos de los progresos que han tenido. Creemos que la apertura a la comunidad de nuestro proceso de admisión responde a un tema de inclusión educativa y de responsabilidad social, de acuerdo a los valores y principios de la Universidad Católica del Maule”, dijo Villalobos.

Justicia Social

Este programa se desarrolla los viernes y sábado en el Campus San Miguel de la UCM –Avenida San Miguel 3505, Talca-, en áreas de interés de niños y niñas identificados con un alto potencial de talento académico, quienes son guiados y acompañados por profesores del plantel, con el objetivo de enriquecer sus habilidades innatas a través de un modelo de aprendizaje diseñado especialmente para atender a sus necesidades.

En esa línea, Alejandra Villarroel, jefa del Centro de Apoyo al Aprendizaje (CAP) del plantel –unidad que alberga a Semilla UCM como uno de sus cinco programas de acceso inclusivo a la educación superior- sostuvo que uno de los ideales que trasmite este programa es “El desarrollo del talento para ponerlo al servicio de los demás, para la construcción de una sociedad más justa”, sostuvo.

El proceso de admisión 2020 comenzará a finales del primer semestre 2019 y será oportunamente informado a través del sitio web del programa: www.semilla.ucm.cl/identificacion-y-seleccion/, en donde además podrá encontrar un documento explicativo del proceso.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol