Alto desempeño e inclusión caracteriza a los nuevos profesores de Educación Física de la UCM - Universidad Católica del Maule
Trigger

Alto desempeño e inclusión caracteriza a los nuevos profesores de Educación Física de la UCM

Alto desempeño e inclusión caracteriza a los nuevos profesores de Educación Física de la UCM
5 Nov 2018

Con una emotiva ceremonia en el aula magna “Monseñor Carlos González Cruchaga” del campus San Miguel de la Universidad Católica del Maule, ochenta nuevos profesionales recibieron su título de Profesor de Educación Física con Mención y el grado de Licenciado en Educación.

La profesora Jessica Mondaca Urrutia, directora de la Escuela de Pedagogía en Educación Física de la UCM, refirió que como escuela de larga trayectoria, cumplirán pronto 50 años, con prestigio y reconocimiento a nivel nacional e internacional, sin olvidar que son la primera carrera de educación física de Chile acreditada por 7 años, formando profesionales preparados para atender los distintos ámbitos de intervención como son el escolar, las actividades motrices en contacto con la naturaleza, adulto mayor, entrenamiento, gestión deportiva y la atención a las personas en situación de discapacidad.

“Formamos profesionales proactivos, reflexivos y convencidos que la educación es uno de los caminos principales para el desarrollo de la persona y la sociedad, especialmente, a través del movimiento, donde se establecen relaciones de confianza y empatía entre los protagonistas del proceso formativo, el estudiante y el profesor”, señaló la directora.

Asimismo, la formadora instó a los nuevos profesionales a continuar su formación profesional, volver a las aulas, prepararse a los nuevos desafíos y nuevos tiempos. “No olviden que nuestro Departamento de Ciencias de la Actividad Física cuenta con magister y doctorado en la disciplina, y la facultad nos ofrece magister y doctorado en educación, sumado a esto, existen post títulos y diplomados de especialización”.

La académica reconoció además a los deportistas destacados, los que con orgullo y compromiso defendieron los colores institucionales en torneos de carácter regional, nacional e internacional.

El Dr. Rodrigo Vargas Vitoria, decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, entregó el premio al Mejor rendimiento académico de la carrera, año 2018, a la Profesora Francisca Carolina Aravena Aburdo, quien enfatizó en su discurso que “Hoy somos adultos, profesionales de la Universidad Católica del Maule, profesores de Educación Física comprometidos a mejorar la educación de los estudiantes, a luchar por un futuro mejor de niños, jóvenes y adultos, amantes de nuestro trabajo y vocación por la pedagogía y sus prácticas”, sostuvo.

La bendición a los egresados la realizó el Presbítero Carlos Campos, asesor de la Pastoral Universitaria de la casa de estudios, mientras que el juramento, estuvo a cargo del Dr. Marcelo Castillo, vicerrector académico de la UCM.

Revisa la galería fotográfica aquí

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol