Agrupación Tierra Linda de la UCM se presenta en Noches del Folclor del TRM - Universidad Católica del Maule
Trigger

Agrupación Tierra Linda de la UCM se presenta en Noches del Folclor del TRM

Agrupación Tierra Linda de la UCM se presenta en Noches del Folclor del TRM
13 Jun 2019

La agrupación tradicional de canto y danzas folclóricas es parte de esta iniciativa junto a otras agrupaciones de la región.

En el marco de las “Noches del Folclor 2019”, organizadas por el Teatro Regional del Maule (TRM), la reconocida agrupación Tierra Linda, de la Universidad Católica del Maule (UCM), dirigida por el profesor Guillermo “Memo” Díaz, se presentará el viernes 14 de junio a las 19:30 horas con un cuadro inspirado en un recorrido por Chile, Argentina, México y Venezuela.

De esa forma, y haciendo gala en el escenario de la diversidad de ritmos y danzas de Latinoamérica, el conjunto que posee elenco de baile y grupo de música, presentará lo mejor del continente, invitando al espectador a viajar.

Con alumnos de las carreras de Kinesiología, Ingeniería en Construcción y Pedagogía en Ciencias, el elenco actuará junto a Entreamores y el Ensamble Transatlántico de Folk Chileno, en la primera noche del evento.

Noches del Folclor

El evento del TRM rescata lo mejor del folclor chileno y de las comunidades migrantes de Latinoamérica, instaurándose como un hito de la cartelera de la institución cultural y de las actividades de la Región del Maule.

Música, canto, danza, gastronomía, dichos, saberes populares y mucho más, componen las dos jornadas que se destacan por su diversidad y por ser una instancia de encuentro y participación ciudadana en torno al folclor.

Las Noches del Folclor cuentan con el cofinanciamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, por medio de su programa Chile Celebra.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol