Con acto simbólico se conmemorará el Día Internacional de los Niños No Nacidos - Universidad Católica del Maule
Trigger

Con acto simbólico se conmemorará el Día Internacional de los Niños No Nacidos

Con acto simbólico se conmemorará el Día Internacional de los Niños No Nacidos
11 Oct 2019

El próximo 15 de octubre a las 20:00 horas en la Plaza de Armas de Talca se realizará el evento en el que podrán participar todos los padres o familiares, que hayan sufrido la muerte de un niño.

Con velas, globos y ofrendas florales, se vivirá un acto simbólico este martes 15 de octubre a las 20:00 horas en honor a los niños que murieron antes de nacer o a quienes perdieron su vida tempranamente.

El evento cuenta con el apoyo del Grupo Familia en Duelo de la Escuela de Psicología de la Universidad Católica del Maule (UCM) y es liderado por la Agrupación Del Dolor al Amor. Al respecto, Sandra Leyton Salas, tesorera de esta última organización, explicó que “Queremos honrar a nuestros hijos y que juntos podamos sobrellevar nuestra pena, que sepan que hay un lugar donde nos acogen con mucho amor y nos escuchan”.

El acto busca visibilizar el duelo por la pérdida de un menor, un tema que sigue siendo tabú en la sociedad. “Es difícil hablar de la muerte y más aún aceptar la muerte de un hijo. Nuestro compromiso es ayudarnos a hacer más fácil este caminar” y añadió que “la actividad consiste en acercarnos a nuestros hijos a través de la luz. Todos serán bienvenidos a este evento para honrarlos a ellos”, puntualizó Leyton Salas.

El Grupo de Apoyo Familia en Duelo de la Escuela de Psicología de la Universidad Católica del Maule (UCM), colabora activamente con la actividad. Carolina Daneck, quien lidera la organización, la cual forma parte de un proyecto de vinculación con el medio, explicó que “Es una acción sumamente potente porque no existen espacios de acompañamiento, nos hemos dado cuenta que la gente evita preguntar y muchas veces los padres se sienten muy solos y por eso es maravillo el trabajo grupal, poder encontrarse con otra gente en la misma situación y sentirse comprendido desde la vivencia”.

El acto iniciará a las 20:00 horas en la Plaza de Armas de Talca y está abierto a todas las personas que deseen acompañar a los padres que ese día recordarán a sus hijos.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol