Con actividades volcadas a la virtualidad celebra su quinto aniversario el Programa de Talentos UCM - Universidad Católica del Maule
Trigger

Con actividades volcadas a la virtualidad celebra su quinto aniversario el Programa de Talentos UCM

Con actividades volcadas a la virtualidad celebra su quinto aniversario el Programa de Talentos UCM
23 Sep 2020

A través de videos con saludos y felicitaciones, la comunidad Semilla UCM: estudiantes, apoderados y coach; además de autoridades universitarias, personeros de municipios y de otras iniciativas de altas capacidades del país, se hicieron presentes en una nueva conmemoración.

Cinco años no se cumplen todos los días, por lo mismo, desde el Programa de Educación de Talentos Académicos Semilla, de la Universidad Católica del Maule (UCM), celebraron un nuevo aniversario con mucha alegría y entusiasmo, con actividades de manera virtual, producto de la emergencia sanitaria que atraviesa el país, lo que ha sido mucho más valorable.

Ello, porque desde que comenzó la pandemia, el confinamiento, las restricciones de traslado y presencialidad, el programa volcó todas sus actividades a la virtualidad, con clases mediante plataformas de videollamadas, y diversas actividades en línea, a través de su página web y sus redes sociales, lo que ha sido altamente valorado por la comunidad: estudiantes, apoderados y coach; como así también por las autoridades del plantel.

Fueron múltiples los saludos de felicitaciones que fueron llegando por video, conforme se fueron desarrollando las actividades de aniversario.

Uno de ellos fue el de la vicerrectora académica UCM, Dra. Mary Carmen Jarur, quien además de enviar sus felicitaciones, aprovechó la oportunidad de “saludar a los niños, jóvenes y sus familias, que participan en este programa, que son parte de la institución hace ya varios años, y que, esperamos, pronto hagan el primer ingreso a la UCM en los años venideros”, sostuvo.

En esa misma línea, el vicerrector de administración y finanzas UCM, Pablo Hormazábal, reflexionó que, “si lo comparamos con el desarrollo de un niño, éste estaría recién terminando su etapa inicial, es decir, 5 años, y por eso hay que celebrarlo, y con mucha alegría”, dijo.

Por último, la familia Vergara Campos, cuya hija cursa el nivel Brote (8vo básico y 1ro medio), expresó que “cinco años ya nos ha acompañado Semilla UCM para crecer en familia, por eso, queremos mandar en este aniversario un enorme saludo, con mucho cariño, porque ¡Semilla UCM, lo hacemos todos!”.

Semilla UCM es parte de las iniciativas de acceso inclusivo a la educación superior del Centro de Apoyo al Aprendizaje (CAP UCM), es uno de los 7 programas de educación de altas capacidades que existen en Chile, identificando a niños, niñas y jóvenes con potencial de talento académico, quienes participan de clases en diferentes áreas del conocimiento, con el objetivo de potenciar sus habilidades y dotaciones innatas.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol