Académico UCM participó en taller internacional que aborda la gestión integrada del recurso hídrico - Universidad Católica del Maule
Trigger

Académico UCM participó en taller internacional que aborda la gestión integrada del recurso hídrico

Académico UCM participó en taller internacional que aborda la gestión integrada del recurso hídrico
8 Ago 2018

Desarrollado en Panamá.
Con el objetivo de fortalecer la vinculación, el académico de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, Cristian Bobadilla, fue parte del taller sobre el uso de una ToolBox para la Gestión Integrada del Recurso Hídrico (GIRH), desarrollado en las instalaciones de Panamá Canal Authority.

La ToolBox para GIRH, desarrollada por Global Water Partnership (GWP), sirve como plataforma de intercambio de información y aprendizaje, donde los usuarios pueden compartir sus experiencias y hacer circular el conocimiento para lograr una implementación más coherente de la GIRH en la docencia. Se incluyen además metodologías y recursos para el aprendizaje.

Bobadilla expuso la temática “Cómo se enseñan las materias GIRH”, usando técnicas de geomática y la información de los portales web con información libre.

Al Taller asistieron profesores universitarios e investigadores de países sudamericanos y centroamericanos tales como Argentina, Uruguay, Perú, Colombia, Panamá, Chile, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Brasil y Venezuela.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol