Académico Jorge Molina participó en Congreso en México sobre memoria y cultura - Universidad Católica del Maule
Trigger

Académico Jorge Molina participó en Congreso en México sobre memoria y cultura

Académico Jorge Molina participó en Congreso en México sobre memoria y cultura
8 Oct 2018

Estuvo en la Universidad de Guadalajara exponiendo sobre las decisiones políticas para los barrios chilenos.


“La Identidad impuesta: instalación y cambios en la toponimia a partir de decisiones políticas para barrios en Chile”, fue el tema de la ponencia del académico Jorge Molina en el “II Congreso Internacional e interdisciplinario del patrimonio cultural. El Patrimonio documental como fundamento de la memoria y la cultura”, que se realizó en la Universidad de Guadalajara, México.

El docente, de la Escuela de Pedagogía General Básica con Mención, de la sede Curicó, analizó “los cambios políticos identitarios, generados en barrios de nuestro país, a partir de cambios de los topónimos y la imposición de otros, generados por parte de la dictadura cívico militar”, explicó el académico.

La presentación del profesor Molina, estuvo centrada en la región del Maule, la Metropolitana y la de Valparaíso, aportando datos relevantes que pronto serán detallados en un artículo que el académico publicará.

Para terminar, el académico valoró que “Dicha conferencia resultó ser muy interesante para la comunidad académica, investigadores y estudiantes presentes en el Congreso, quienes desarrollaron diversas preguntas y valiosos comentarios sobre el trabajo expuesto”, finalizó.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol