Académico expone en seminario sobre alimentación y nutrición comunitaria - Universidad Católica del Maule
Trigger

Académico expone en seminario sobre alimentación y nutrición comunitaria

Académico expone en seminario sobre alimentación y nutrición comunitaria
29 Oct 2018

El docente Sebastián Cofré de la Escuela de Nutrición y Dietética participó en actividad organizada por la SEREMI de Salud de Los Ríos.

Analizar la relevancia del entorno alimentario nutricional en el diseño y evaluación de estrategias que impacten en la calidad de vida, por medio, del fomento de la nutrición comunitaria en sus territorios, fue el propósito del seminario organizado por la SEREMI de Salud de Los Ríos y en el que expuso el académico Sebastián Cofré, de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad Católica del Maule.

“Mi presentación analizó la evidencia sobre estrategias de intervención nutricional en los lugares de trabajo, donde la alimentación y actividad física son esenciales para aumentar la productividad y bienestar de esta población. El ambiente laboral juega un rol fundamental en la prevención de enfermedades, se observa que empleadores que invierten recursos en la salud de sus trabajadores, tienen menores niveles de estrés, ausentismo laboral, costos médicos y aumentos de la productividad, lo que genera beneficios a la sociedad en su conjunto”, detalló Sebastián Cofré.

En la actividad, que se desarrolló en Valdivia, participaron representantes de la SEREMI de Salud de los Ríos, profesionales de la nutrición, estudiantes de nutrición y emprendedores locales.

“Esta actividad fue valorada por los asistentes quienes tuvieron respuesta positiva a las distintas exposiciones sobre el rol de la nutrición en las comunidades”, destacó Cofré.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol