Sobre el 90% de los seleccionados a la UCM la prefieren en sus primeras opciones - Universidad Católica del Maule
Trigger

Sobre el 90% de los seleccionados a la UCM la prefieren en sus primeras opciones

Sobre el 90% de los seleccionados a la UCM  la prefieren en sus primeras opciones
19 Ene 2018

Admisión 2018

 

Al darse a conocer los principales resultados de selección de estudiantes de las 39 universidades del Sistema Único de Admisión -27 universidades CRUCH y 12 privadas- unas de las cifras destacadas fue que el 88% de los postulantes quedarán dentro de sus primeras tres preferencias.

Sin duda un hecho muy trascendental, considerando que un alto número de ellos podrá estudiar la carrera de sus sueños en la institución escogida.

En ese contexto, la Universidad Católica del Maule (UCM), un plantel joven, con tradición y visión de futuro, alcanzó un 90% en dicho indicador, lo cual refleja su sintonía con la comunidad, quien la prefiere y reconoce su calidad formativa, además de fuerte compromiso con la vocación pública. 

“Tenemos alrededor de 1.300 estudiantes ya matriculados en el primer día, por lo tanto, estamos muy contentos con eso. Además, un dato importante es que la primera prioridad subió en 10 puntos -63%-, es una cifra realmente significativa”, destacó el rector UCM, Dr. Diego Durán.

Felicidad total

El reloj indicaba las 09:00 del viernes 19 de enero, cuando comenzó el proceso de matrículas en la UCM, jornada tranquila, que estuvo marcada por la masiva asistencia de los jóvenes junto a sus padres y familiares.

Arline Muñoz Villacura, fue la tercera seleccionada de la nueva carrera de Administración Pública con 616,15 puntos, primera preferencia, egresasa del Liceo Augusto Santelices Valenzuela de la comuna de Licantén. “Elegí esta carrera por un tema de vocación, me gusta todo lo que tiene que ver con gestión. Yo creo que estos cinco años de carrera van a ser duros, pero los voy a saber llevar porque cuando a uno le gusta algo lucha hasta el final. Me imagino trabajando en la Municipalidad, siendo la mano derecha del alcalde”, indicó.

Entre los miles de personas que llegaron hasta las sedes tanto de Talca como Curicó, se encontró Yeisika Díaz, quien, junto a su madre, se trasladaron desde el sector Orilla de Maule para matricularse en la carrera de Pedagogía General Básica, siendo las primeras en hacer ingreso al espacio físico del Campus San Miguel destinado para la validación de antecedentes, el primero de los cinco pasos que todos deben efectuar.

“Pensé que no iba a quedar este año, pero por suerte no fue así. Estaba decidida con lo que quería estudiar, me sentí muy emocionada cuando me llamaron para avisarme”, analizó la novata UCM. 

“Ha sido a la primera de mis tres hijos que he podido acompañar a realizar este proceso, estoy contenta, espero que sea un éxito”, complementó la dichosa madre, quien lleva su mismo nombre.

Asimismo, Carla Gutiérrez, quien se matriculó en la carrera de Kinesiología, reflexionó que “estoy feliz por estar en la UCM, siempre quise estudiar esta carrera. Tomé la decisión porque es una universidad de la Región, para estar cerca de mi familia y por su calidad”, dijo, quien también llegó acompañada de su mamá desde la comuna de Parral.

Es importante considerar que el proceso de matrículas para los seleccionados en las distintas carreras UCM se extiende hasta el día domingo 21 de enero. La segunda etapa se desarrollará entre el 22 y 28 de enero la que contempla la lista de espera, repostulaciones y la admisión especial.

Para más detalles, puedes contactarte al call center al teléfono (71) 2413732.

 

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol