Un 75% de los postulantes a la UCM pertenecen a la Región del Maule - Universidad Católica del Maule
Trigger

Un 75% de los postulantes a la UCM pertenecen a la Región del Maule

Un 75% de los postulantes a la UCM pertenecen  a la Región del Maule
21 Ene 2018

Prefieren quedarse en la zona y optan por el prestigio y tradición formativa

 

Calidad institucional, reputación de las carreras y estar cerca de la familia, son algunos de los principales argumentos que los futuros estudiantes de la Universidad Católica del Maule dan a su decisión.

La vida en regiones para un gran número de personas resulta algo muy difícil de cambiar, independiente de las dificultades que pueda tener.

En ese sentido, poder desarrollarse académica y profesionalmente en su lugar de origen es una opción cada vez más concreta y real, dado las múltiples alternativas de calidad que les permiten realizarse de igual o mejor manera que, por ejemplo, en Santiago.

Una de ellas es la Universidad Católica del Maule (UCM), plantel joven, con tradición y visión de futuro, institución que para este proceso de matrícula contó con un 75% de postulantes –que contempla a los seleccionados y listas de espera- de la Región, quienes optaron por formarse en el Maule, depositando su confianza en el plantel. 

“Una alta cifra de nuestras matrículas corresponde a gente de nuestra Región, un dato relevante, pensando en que en la actualidad existen más opciones para emigrar, pero no, se están quedando y escogen a la UCM”, reflexionó el vicerrector Académico UCM, Dr. Marcelo Castillo, quien también valoró que sobre el 90% de los seleccionados puso a la institución dentro de las primeras opciones.

Testimonios

Valeria González, es de Talca y es novata de Pedagogía en Matemáticas y Computación. “Escogí la carrera porque me gusta enseñar y las matemáticas, estoy muy contenta, porque es una muy buena universidad en el ámbito de las pedagogías”, explicó, aclarando que en su decisión pesó también el hecho de estar cerca de la familia y no tener que viajar.

Quien también se preparará para ser profesora en el futuro, -su gran sueño- es Constanza Guerrero, oriunda de Curicó y quien optará por la modalidad de viajar todos los días a para estudiar Pedagogía General Básica con Mención.

“En principio tenía nervios, porque es un paso grande, pero tengo grandes expectativas por el hecho de estudiar en la UCM, tengo como referencia a una tía y mis profesores del colegio, quienes me la recomendaron como la mejor alternativa en pedagogía”, contó Constanza.

Asimismo, Felipe Sotelo, talquino, en marzo comenzará su camino académico en Psicología, asegurando que “estoy feliz de saber que entraré a estudiar, escogí la UCM, porque mi hermana estudia acá y en general los comentarios que he escuchado son muy buenos, además lógicamente de que me queda cerca”, aseveró.

Finalmente, Rodrigo Cáceres, novato de Ingeniería Civil, talquino y quien precisamente vive muy cerca del Campus San Miguel, afirmó que “es una carrera más amplia, que me puede permitir expresarme mejor en el área. Estoy muy contento con mi decisión, es un plus estar cerca de mi familia y el prestigio de la UCM”, concluyó.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol