Dirección de Planificación y Desarrollo Universitario
La Dirección de Planificación y Desarrollo Universitario es una unidad estratégica de apoyo dependiente de Rectoría, que busca apoyar la gestión y despliegue de la estrategia institucional, mediante: Gestiona los instrumentos del Modelo de Efectividad Institucional (MEC); Apoya en la consolidación de una cultura de calidad en la Universidad por medio del Sistema de Aseguramiento de la Calidad (SAC); Elabora y analiza indicadores de gestión estratégica; Consolida información de las distintas áreas del quehacer institucional con la finalidad de mantener estadísticas y emitir informes para la toma de decisiones de Rectoría, Unidades Académicas y Entidades Externas; Apoya los procesos de autoevaluación institucional y de programas de pregrado y postgrado con fines de acreditación externa y mejora continua.
Teléfono: (56) (71) 2203545
Directora de Planificación y Desarrollo Universitario
De esta dirección dependen los siguientes departamentos:
Departamento de Planificación y Aseguramiento de la Calidad:
Planifica, analiza y evalúa el cumplimiento del Plan de Desarrollo Estratégico Institucional y los Convenios de Desempeño de las Unidades Académicas y Administrativas; Estudia y analiza el entorno nacional e internacional de la Educación Superior. Revisa y audita procesos institucionales para asegurar una cultura de calidad universitaria y mejora continua.
Departamento de Análisis Institucional Estratégico:
Consolida información de las distintas áreas del quehacer universitario, mantiene estadísticas y elabora informes y estudios para rectoría, unidades académicas y unidades externas. Colabora con datos institucionales estratégicos en cada uno de los procesos de acreditación institucional. Elabora y Emite información oficial de indicadores de gestión institucional.
Departamento de Acreditación:
Coordina, monitorea y acompaña a nivel institucional, el desarrollo de los procesos de autoevaluación y acreditación de la Institución y sus carreras y programas de pre y postgrado. Elabora diagnósticos del estado del pregrado, postgrado e institución, para la toma de decisiones de las autoridades universitarias. Apoya a las unidades académicas en el levantamiento de sus procesos de autoevaluación con fines de acreditación. Realiza seguimiento a los planes de mejora y desarrolla acciones de retroalimentación y mejora continua, en coherencia con el Modelo Formativo Institucional y el Plan de Desarrollo Estratégico de la UCM.