Trigger
La Universidad

La Universidad


Historia PDE UCM

Plan de Desarrollo Estratégico 2014 – 2018

Quinto proceso de Planificación Estratégica, el cual se vio enfrentado a nuevas tendencias, enfocado así en contribuir a la misión evangelizadora de la iglesia y asumir los desafíos de la Región del Maule y de Chile.

Además, se procuró analizar las direcciones alternativas por las que se podía encaminar su gestión, para lograr el máximo de eficiencia y calidad, respondiendo a las necesidades y expectativas de los diferentes agentes sociales.

 

 

 

 

Plan de Desarrollo Estratégico 2009 – 2013

Cuarto proceso de planificación estratégica, el cual recogió las tendencias de educación superior e incorporo como elemento diferenciador a la “calidad”.

Este documento recogió, delineó y orientó el crecimiento de la institución, principalmente a través de la participación de la comunidad universitaria y la incorporación de las buenas prácticas de los tres procesos anteriores. Esto con el fin de lograr una alineación institucional con las unidades académicas.

 

 

 

 

Plan de Desarrollo Estratégico 2004 – 2008

Tercer proceso de planificación estratégica, el cual se vio influenciado por la masificación del sistema de educación superior y la globalización de la economía y la cultura. Optando por profundizar la relación de la comunidad universitaria, el mundo empresarial, el sector público y los ex alumnos. Procurando ser reconocida como una Universidad Católica y Regional, que trabaja hacia el fortalecimiento de la misión institucional, para así alinearse hacia alcanzar la visión de la Universidad.

En general, este proceso tuvo como principales desafíos al fortalecimiento de la identidad católica, el alcance de altos estándares de calidad académica y administrativa, el desarrollo integral de los alumnos y posicionamiento como actor relevante en el desarrollo regional.

 

Plan de Desarrollo Estratégico 1999 – 2003

Segundo proceso de planificación estratégica, el cual se enfocó en el análisis que se realizó por comisiones temáticas, en las que participaron todos los estamentos universitarios. Este proceso tuvo la se enfocó en fortalecer la identidad de la Universidad.

 

 

 

 

 

 

 

Plan de Desarrollo Estratégico 1994 – 1998

Primer proceso de planificación estratégica de la Institución, este tuvo enfoque en cómo la comunidad definía el que quería ser como Universidad y cuáles serían sus ejes estratégicos. Se abordó principalmente en el contexto de la reciente creación de la institución y los nuevos desafíos del entorno. Pretendiendo profundizar y avanzar en la creación de un ambiente universitario, lo que implicaba alcanzar una mayor integración entre los miembros de la comunidad universitaria.

Para llevar a cabo el proceso se estableció políticas universitarias para promover la excelencia académica, compatibilizar el crecimiento universitario con la infraestructura requerida y mantener una vinculación con el sector externo.