Trigger
La Universidad

La Universidad

Acreditación Institucional

logo-acreditacion-05-05En las Instituciones de Educación Superior, el proceso de acreditación institucional tiene como objetivo el evaluar el cumplimiento de su proyecto institucional y verificar la existencia de mecanismos eficaces al interior de las instituciones de educación superior, además de evaluar su capacidad de autorregulación y el mejoramiento continuo de la calidad de la Universidad en cada uno de sus procesos.

Al respecto, es la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) el organismo que, según la ley 20.129 de Aseguramiento de la Calidad, cumple las funciones de:

– Pronunciarse sobre la acreditación institucional de las Universidades, Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica autónomos.

– Pronunciarse sobre la acreditación de los programas de postgrado de las universidades autónomas, sean estos Doctorados, Magíster, Especialidades en el área de la Salud o niveles equivalentes que tengan otra denominación.

– Pronunciarse sobre la acreditación de los programas de pregrado de las instituciones autónomas.

Esta misma ley indica que las instituciones de educación superior deben acreditarse de forma obligatoria en los ámbitos de gestión institucional y docencia de pregrado, y de forma optativa en: vinculación con el medio, docencia de postgrado e investigación.

Actualmente, la Universidad Católica del Maule cuenta con acreditación institucional por un periodo de 5 años hasta junio de 2020 en las áreas obligatorias de Gestión Institucional, Docencia de Pregrado y en el área opcional de Vinculación con el Medio, y ya se encuentra trabajando en una nueva autoevaluación.

Porque “la calidad es un compromiso y tarea de todos”.