Trigger
Instituto de Estudios Generales

Instituto de Estudios Generales

“La Universidad Católica del Maule, a través del Instituto de Estudios Generales y su Plan de Formación General, ofrece a sus estudiantes un valor agregado que les da una visión del mundo y de la sociedad más amplia e integral que la sola formación profesional en su especialidad, por buena que ésta sea. Y como Universidad Católica, lo hace en el marco de una visión antropológica cristiana".

Marianne Gutiérrez Gyllen
Directora del Instituto de Estudios Generales

Las certificaciones y su aporte al sello especial de formación UCM

El Instituto de Estudios Generales de la Universidad, -Unidad Académica que tiene como objetivo contribuir a la formación integral de la comunidad universitaria y regional-, desarrolla cada vez con mayor interés juvenil el plan electivo de Certificaciones, programa definido en el Currículo de Formación General como un conjunto de estudios que complementan la educación disciplinaria y profesional, con el objetivo de desarrollar en los estudiantes una visión integral del ser humano y la sociedad.

En un constante proceso de revisión, que se realiza de manera dinámica y considera la opinión e intereses de los estudiantes, los resultados son muy satisfactorios tanto para alumnos como profesores.

Se desarrollan desde actividades en contacto con la naturaleza, música, calidad de vida y salud, artes, desarrollo sustentable, liderazgo, responsabilidad social, cine, entre otros ámbitos, como parte de la formación integral de los futuros profesionales.

Contacto

Marianne Isabel Gutiérrez Gyllen
Directora(i) del Instituto de Estudios Generales
Fono: 71 2 203115
Correo: mgutierrezg@ucm.cl