Trigger
Instituto de Estudios Generales

Instituto de Estudios Generales

El Instituto de Estudios Generales, de la Universidad Católica del Maule, tiene como misión constituir un espacio que permita a los estudiantes comprender, desde distintas perspectivas, la compleja y cambiante sociedad en la cual se está inserto. Lo anterior, a través del desarrollo de las competencias transversales que otorgan herramientas para atender este nuevo escenario de manera integral, reflexiva y crítica.

María Sonia Valeria Sumonte Rojas
Directora del Instituto de Estudios Generales

Las certificaciones y su aporte al sello especial de formación UCM

El Instituto de Estudios Generales de la Universidad, -Unidad Académica que tiene como objetivo contribuir a la formación integral de la comunidad universitaria y regional-, desarrolla cada vez con mayor interés juvenil el plan electivo de Certificaciones, programa definido en el Currículo de Formación General como un conjunto de estudios que complementan la educación disciplinaria y profesional, con el objetivo de desarrollar en los estudiantes una visión integral del ser humano y la sociedad.

En un constante proceso de revisión, que se realiza de manera dinámica y considera la opinión e intereses de los estudiantes, los resultados son muy satisfactorios tanto para alumnos como profesores.

Se desarrollan desde actividades en contacto con la naturaleza, música, calidad de vida y salud, artes, desarrollo sustentable, liderazgo, responsabilidad social, cine, entre otros ámbitos, como parte de la formación integral de los futuros profesionales.

Contacto

Valeria Sumonte Rojas
Directora del Instituto de Estudios Generales
Fono: 71 2 203452, anexo 1452
Correo: vsumonte@ucm.cl