Trigger
Facultad de Medicina

Facultad de Medicina

Formando profesionales con un alto sentido valórico y una sólida formación científica.

Laboratorio de Microbiología y Parasitología

Fue creado con el objetivo fundamental de apoyar la docencia y aportar en los aspectos prácticos de la cátedra que se dicta a los estudiantes de Medicina en tercer año, además de prestar servicios a otras carreras en el ámbito de la microbiología y parasitología.

A partir del trabajo con equipos de laboratorio, junto con el uso de técnicas microbiológicas específicas como tinciones o cultivos, se trabaja y estudia microrganismos propios de los seres humanos y aquellos que causan enfermedades, siguiendo los más exigentes estándares técnicos y de bioseguridad.

Los estudiantes trabajan a partir ceparios propios (de bacterias y hongos), de una gran colección de parásitos, además de muestras de origen humano; permitiendo a los estudiantes observar y explorar, llevando a la práctica lo aprendido en la teoría, motivando constantemente la curiosidad y el impulso científico.

En el laboratorio se aprende que el manejo de las muestras a través de las técnicas microbiológicas y las medidas de bioseguridad en el laboratorio son muy rigurosas y que una adecuada recolección y manipulación de las muestras incidirá directamente en los resultados obtenidos.

 

Profesora Beatriz Cancino
Encargada del laboratorio de Anatomía y Parasitología
bcancino@ucm.cl
(56) (71) 2203476