Trigger
Facultad de Medicina

Facultad de Medicina

Formando profesionales con un alto sentido valórico y una sólida formación científica.

Laboratorio de Anatomía

Desde la creación de la carrera de Medicina en el año 2004, este Laboratorio pasó a dependencia de la Facultad y una de sus características destacadas es que empezó de inmediato a trabajar activamente con cuerpos humanos.

Uno de sus objetivos principales es el apoyo a la docencia de pregrado para las carreras de Medicina, Kinesiología, Enfermería y Educación Física. A partir del próximo año, también recibirá a las carreras nuevas de Química y Farmacia, Tecnología Médica y a Enfermería y Nutrición del Campus Curicó.

La investigación y las labores que se realizan en postgrado y especialidades médicas son ejes fundamentales del trabajo de este laboratorio. Traumatología y Anestesia son parte de la formación de especialidades médicas que realizan actividades académicas, además de talleres de especialistas, capacitaciones y encuentros nacionales.

Este laboratorio tiene una vinculación muy cercana con Anatomía de la Pontificia Universidad Católica de Chile, a través de la donación que ellos realizan y de proyectos de investigación conjunta como es el caso del FONDEF “Prosección Anatómica en réplicas y reconstrucciones 3D de secciones corporales humanas” que beneficiará a estudiantes del área de la salud de una red de instituciones de educación superior.

Otro de los elementos diferenciadores de este laboratorio es la oportunidad que tienen algunos estudiantes de trabajar en la disección, actividad que no siempre está al alcance de los alumnos.

El laboratorio acoge también actividades con profesores de Ciencias Básicas y visitas de estudiantes de básica y media a partir programa Semilla del CAP.

Profesora Aglae Soto
Encargada de Laboratorio de Anatomía
asoto@ucm.cl
(56) (71) 2203688