Trigger
Facultad de Ciencias de la Ingeniería

Facultad de Ciencias de la Ingeniería

Unidad Académica dedicada a realizar y promover la docencia, investigación, extensión y prestación de servicios en el ámbito de la ingeniería y de las ciencias que le dan sustento.

Departamento de Computación e Industrias

El Departamento de Computación e Industrias (DCI) nace en el año 1999 formando parte de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, como una nueva estructura de la UCM constituyendo facultades, escuelas y departamentos. Sus funciones principales son velar por la disciplina de Computación, Industriales y Electrónica en la Universidad Católica del Maule. Su misión es Impulsar y desarrollar docencia, investigación y extensión en las disciplinas computación, industrial y electrónica en la Universidad Católica del Maule. Dentro de sus objetivos está el impulsar la docencia de pre y postgrado de calidad en las disciplinas de informática, industriales y electrónica; Fortalecer productos de investigación aplicada y transferencia tecnológica; Fomentar la vinculación con el medio regional, nacional e internacional en el contexto de las disciplinas de ciencias de la computación, industriales y electrónica. Las líneas de investigación que están involucradas en el DCI son Algoritmos y reconocimiento de patrones e imágenes, Tecnologías de la información y ciencia de los datos y Gestión de procesos industriales.

Departamento de Obras Civiles

El Departamento de Obras Civiles de la Universidad Católica del Maule tiene su origen a finales de los años 90. Desde ese momento es la unidad que, bajo el principio de la sustentabilidad, está encargada de la docencia, investigación y extensión, para proveer metodologías, técnicas y herramientas orientadas a diseñar, gestionar y construir, las obras civiles y de edificación para una región y país en constante crecimiento, que necesita satisfacer de forma innovadora sus demandas por un desarrollo más sustentable.