Trigger
Pedagogía en Religión y Filosofía

Pedagogía en Religión y Filosofía

Contamos con un sistema de formación continua, donde nuestros egresados pueden seguir estudiando Magíster. 100% de los académicos de la Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas cuenta con grado de Magíster y Doctor.

Información

35013
25
25
20
10
20
-
20
523,90
523,90

El profesor Pedagogía en Religión y Filosofía formado en la UCM es un educador que asume profesionalmente la docencia en la asignatura de Religión para la Enseñanza Básica y Media, y de Filosofía para la Enseñanza Media. Así también tiene las competencias para desempeñarse en tareas asociadas al quehacer pedagógico y pastoral en comunidades escolares respondiendo a los requerimientos del sistema educativo actual.

Diseña actividades, materiales y programas educativos que posibilitan la participación de los alumnos en su formación intelectual, moral y religiosa, formando habilidades para entrar en un diálogo informado con los significados del mensaje cristiano y del pensamiento filosófico.

Al mismo tiempo, promueve una comprensión de desafíos históricos y culturales en perspectiva de la tradición filosófica y las enseñanzas de la Iglesia, colaborando en la consecución de los objetivos transversales para el crecimiento y autoafirmación personal, el desarrollo del pensamiento y de la formación ética.

Requisitos de postulación:
– Certificado de confirmación.

Nota importante:
Esta carrera no es elegible para la Beca Vocación de Profesor que otorga el MINEDUC.
Nota Importante: La información oficial de carreras, códigos, ponderaciones, vacantes, puntajes y requisitos de admisión las entrega el DEMRE a través de su sitio web www.demre.cl. Por lo tanto la información aquí expuesta es solo referencial para el proceso de admisión 2017 y en ningún caso es información oficial para ser utilizada en el momento de postular a esta universidad.
Este Itinerario Formativo se encuentra sujeto a modificaciones producto de las políticas de Innovación Curricular de la UCM y lo exigido por el Sistema de Educación Superior chileno.
*Valor referencial, sujeto a modificaciones.