Trigger
Pedagogía en Ciencias

Pedagogía en Ciencias

Carrera acreditada por 5 años. Sólida formación pedagógica-experimental sustentada con prácticas de laboratorio en los ramos disciplinares.

Información

35016
20
30
10
15
-
25
50
691,30
500,10

En su formación el Profesor de Ciencias tiene relación temprana con su campo laboral a través de las pre-prácticas en establecimientos educacionales de Enseñanza Media, proceso marcado por una fuerte formación disciplinar apoyada en trabajo de laboratorio y terreno.

Su labor implica un deber académico y como ciudadano consciente del rol social que le corresponde desarrollar, formándose un educador especialista capaz de liderar procesos de enseñanza en el área, así como incentivar la formación científica y la investigación.

El profesional de la educación domina los fundamentos epistemológicos de las Ciencias Experimentales, sus estructuras y aplicaciones a la resolución de problemas en los diferentes contextos científicos, sociales y culturales, manteniendo permanentemente una actitud crítica y racional con sentido ético y valórico católico.

La carrera de Pedagogía en Ciencias con Mención en Biología ó Química o Física, mantiene un compromiso claro y explícito con los procesos de aseguramiento de la calidad de la Educación Superior del país.

Carrera con mención en: Biología / Química / Física

Nota Importante: La información oficial de carreras, códigos, ponderaciones, vacantes, puntajes y requisitos de admisión las entrega el DEMRE a través de su sitio web www.demre.cl. Por lo tanto la información aquí expuesta es solo referencial para el proceso de admisión 2017 y en ningún caso es información oficial para ser utilizada en el momento de postular a esta universidad.
Este Itinerario Formativo se encuentra sujeto a modificaciones producto de las políticas de Innovación Curricular de la UCM y lo exigido por el Sistema de Educación Superior chileno.
*Valor referencial, sujeto a modificaciones.