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Pedagogía en Educación General Básica con Mención - Curicó

Pedagogía en Educación General Básica con Mención - Curicó

Carrera acreditada por 6 años formando parte del selecto grupo de pedagogías acreditadas.

Descripción de las menciones:

La Mención de Lenguaje y Comunicación se caracteriza por desarrollar en los futuros docentes las competencias que les permitan construir con sus estudiantes de educación básica aprendizajes en lectura, escritura y comunicación oral. Para ello, han de demostrar el suficiente dominio de las competencias comunicativas, de los contenidos conceptuales de los estudios lingüístico-discursivos y literarios, y de estrategias que se proponen desde la didáctica de la lengua y la literatura, en consonancia con los planes y programas de estudio.

La Mención de Matemática se caracteriza por desarrollar en los futuros docentes las competencias que les permitan construir con sus estudiantes de educación básica aprendizajes en números y operaciones, patrones y álgebra, geometría, medición y datos y probabilidades. Para ello, han de demostrar el suficiente dominio de las habilidades para resolver problemas, argumentar y comunicar, modelar y representar, las que se proponen en los planes y programas de estudio. Especial énfasis adquiere la resolución de problemas y el desarrollo del pensamiento lógico-matemático desde la didáctica de la disciplina.

La Mención de Ciencias Naturales se caracteriza por desarrollar en los futuros docentes las competencias que les permitan construir con sus estudiantes de educación básica aprendizajes en biología, química, física, geología y astronomía. Para ello, han de demostrar el suficiente dominio de las habilidades como espíritu crítico e investigativo, conciencia bioética y preocupación por la conservación de los ecosistemas, todas ellas con un fuerte componente didáctico y disciplinario en sintonía con los planes y programas de estudio vigentes.

La Mención de Ciencias sociales se caracteriza por desarrollar en los futuros docentes las competencias que les permitan construir con sus estudiantes de educación básica aprendizajes en historia, geografía y formación ciudadana, demostrando dominio de las habilidades para orientar a los estudiantes en el tiempo histórico y el espacio geográfico, comprender y analizar los procesos políticos, económicos, sociales y culturales; contribuyendo a la construcción de una ciudadanía democrática. En tal sentido, han de manejar la didáctica disciplinaria en consonancia con el currículo nacional vigente.