Trigger
Derecho [Nueva]

Derecho [Nueva]

Información

35062
30
20
25
10
15
-
60
-
-

El título de Abogado(a) es Otorgado por la Excelentísima Corte Suprema de Chile

El Derecho es una ciencia social cuyo propósito es el estudio y comprensión del fenómeno jurídico en sus diversas dimensiones: aspectos normativos, valorativos, fácticos  y conductuales. La Escuela de Derecho de la UCM entrega a sus estudiantes una sólida formación en el conocimiento sistemático del derecho vigente y de sus fundamentos filosóficos, históricos y dogmáticos; lo que lo habilita para razonar, argumentar y usar las fuentes para identificar y resolver problemas jurídicos y desempeñarse tanto en la defensa de intereses, como en la asesoría jurídica, en el ámbito público y en el privado. La formación se basa en un modelo que se centra en el estudiante, con inspiración  ética cristiana  y  respeto de la dignidad  del ser humano, con especial énfasis en la comprensión de la  persona, la realidad social y regional.

El programa de estudios comprende 10 semestres de duración, conducente a la obtención del grado de Licenciatura en Ciencias Jurídicas previa aprobación del examen de grado. El título profesional es otorgado por la Excelentísima Corte Suprema una vez cumplidos los requisitos legales para ser abogado/a en nuestro país.

El/la Licenciado/a en Ciencias Jurídicas de la UCM está capacitado para desempeñarse en la defensa de derechos e intereses, judicial o extrajudicialmente, ante personas u organismos públicos o privados y además se encuentra capacitado para la consultoría o asesoramiento jurídico, a través de la orientación profesional por medio de la entrega de información en derecho para problemas jurídicos presentes o potenciales.

Estos dominios suponen el conocimiento, en sentido amplio, del derecho y a partir de ellos, los/as estudiantes ya titulados podrán desarrollarse en diversas ocupaciones jurídicas.

*Valor referencial, sujeto a modificaciones.