Trigger
Admisión

Admisión

Orientación Estudiantil

Los estudiantes regulares que requieran de orientación vocacional podrán solicitar a la Dirección General Estudiantil la asesoría necesaria para desarrollar un plan que les permita resolver su situación vocacional, a partir del segundo semestre académico.

Para estos casos, cada Escuela reservará dos vacantes para los alumnos que cumplan con los requisitos correspondientes y los criterios definidos por la Vicerrectoría Académica UCM para cambiar de carrera.

El plan de reorientación tendrá una duración máxima de dos periodos académicos, al término de los cuales el alumno será evaluado para definir si continúa en seguimiento, se traslada definitivamente de carrera o se reintegra a su carrera de origen.

La evaluación incluye antecedentes relacionados con el rendimiento académico y con la disposición actitudinal y aptitudinal demostrada por el alumno en el proceso de seguimiento como alumno reorientado. En cada período académico, el estudiante deberá aprobar como mínimo el 50% de los créditos inscritos. Si no ocurriese, además de incurrir en causal de eliminación, el alumno cesará de inmediato en su proceso de reorientación.

Mientras dure el proceso de reorientación, el alumno seguirá dependiendo administrativamente de su Escuela de origen, conservando su año de ingreso y todos los derechos y deberes que corresponda a los alumnos de su año de ingreso.

Cada alumno en proceso de reorientación contará con el apoyo de un tutor designado por el Director de la Escuela a la que se ha reorientado. El tutor, además, será el responsable de emitir el informe que permita realizar la evaluación de cada caso.

Una vez que el alumno ha sido reorientado, no tendrá derecho a solicitar un nuevo proceso de reorientación.